Cómo hacer pan en la freidora de aire. (Foto: Envato)

Receta rápida de pan en freidora de aire con solo 5 ingredientes

Compartir en:
Las freidoras de aire, también conocidas como airfryers, se han vuelto cada vez más populares en los últimos meses. Son electrodomésticos muy versátiles y que dan mucho juego en la cocina. 


stos electrodomésticos funcionan de manera similar a mini hornos, ya que hacen circular el aire caliente de manera uniforme en su interior. Una de las características destacadas de las freidoras de aire es que suelen contar con temporizador y temperatura ajustables, lo que permite seleccionar los ajustes adecuados para cada tipo de comida. 

En ellas se puede hacer de todo, carnes, pescados, acompañamientos y guarniciones, postres e incluso... pan. 

Realizar pan en una freidora de aire es algo muy sencillo. Solo se necesitan varios ingredientes, concretamente cinco, y listo, ya tendrás tu pan. Eso si, el truco es no abrir la freidora de aire mientras se está cocinando, pese a que la gran mayoría de veces en otras recetas hay que abrirla y voltear los alimentos.

Los ingredientes que necesitamos son:

Unos 500 gramos de harina de fuerza
40 gramos de levadura
300 ml de agua a temperatura ambiente
12 gramos aproximadamente de sal
Azúcar 
Aceite de Oliva

En un bol metemos el agua templada y la levadura. Removemos bien para que se integren y disuelven los alimentos.

Detrás ello mezclamos en un bol separado la harina, la sal, el azúcar, el chorrito de aceite de oliva y el agua que previamente hemos disuelto con la levadura. 

Amasamos hasta tener una masa consistente. Si fuera necesario podríamos incorporar más harina, es decir, si la masa no se pega en los dedos no será necesario. 

Espolvoreamos harina sobre la tabla de cocina y amasando durante unos 4 minutos. Le damos forma de bola y cubrimos con harina. Dejamos reposar una hora.

Posteriormente, calentamos la freidora de aire durante 5 minutos al máximo y luego metemos la bola. Estaré dentro unos 45 minutos a 180 grados. Y fin, ya podemos disfrutar de nuestro pan. 
Compartir en: