Crema de cacao con garbanzos. (Foto: Envato)

Una crema de cacao tipo Nocilla o Nutella pero con este ingrediente inesperado

Compartir en:
Según ha revelado un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Ciencias de la Alimentación y Nutrición de la Universidad de Leeds (Reino Unido), el chocolate nos parece irresistible tanto por el sabor exquisito del cacao como por el proceso por el que cambia en la boca de sólido a una suave emulsión, debido a sus propios ingredientes y a la combinación con la saliva.

Es sin duda un ingrediente que podemos incluir en muchos platos: ya sea en recetas saladas o en dulces. Aunque se puede comprar en el supermercado, muchas veces es mejor hacerla nosotros porque así conocemos todos los ingredientes. 


Aunque pueda parecer una locura, existe una forma deliciosa de hacer una crema de cacao tipo Nutella saludable. Eso sí hay que incluir un ingrediente  que no esperamos. Y ese es el garbanzo. 

En cuanto a lo ingredientes necesitamos:

1 bote de garbanzos
100 gramos de avellanas tostadas
1 cucharada de edulcorante en polvo
3 cucharadas de cacao en polvo puro
350 ml de agua hirviendo. 
1 cazo de proteína de chocolate con avellana. 

En cuanto a la elaboración lo primero que hay que hacer es escurrir los garbanzos y lavarlos bien bajo el grifo. En una bandea de horno los tostamos unos 15 minutos a 200 grados. Es importantes ponerlos encima de un papel de hornear. 

Sacamos los garbanzos horneados y los ponemos en un vaso batidor. Añadimos las avellanas tostadas, una cucharada de edulcorante y el cacao en polvo puro. 

Tras ello, se vierte el agua hirviendo y se bate bien hasta que quede la textura crema. Después de ello se echa la proteína de chocolate y se vuelve a batir. Tras ello se debe meter toda la mezcla en un bote y guardarlo. 


 
Compartir en: