Una de las innovaciones es el turrón de Donuts. (Foto: Torrons Viens)

Turrón de Donuts y la primera cerveza de oliva del mundo

Compartir en:
La feria de alimentación más importante de nuestro país, Alimentaria, que ha celebrado en Barcelona su primera edición tras la pandemia, presentó la búsqueda de productos más innovadores y extraños que podemos encontrarnos. 

Innoval, dentro de Alimentaria Hub, presenta casi dos centenares de nuevos productos que ya están o llegarán pronto a las estanterías. Y que, en cierto modo, marcan tendencias y el futuro a corto plazo de la cesta de la compra.

Entre ellos, han sorprendido El primero de ellos es Turrón de Donuts. Así, Torrons Vicens acaba de presentar su nuevo turrón de Donuts. Con un diseño muy llamativo y que recuerda a las típicas cajas de Donuts del mercado.  Los expertos aseguran que está muy rico aunque no recuerda en ningún momento al sabor de las rosquillas con azúcar. ¿Que por qué lo presenta en abril? Su objetivo es conseguir que este postre no solo esté en la época de Navidad. 

Por otro lado, se presentó Oliba Green Beer. Se trata de una cerveza de color verde elaborada con siete variedades de aceitunas. Es así, la primera cerveza de oliva del mundo. Es una cerveza artesana que se prepara en Lleida y que sorprende por su sabor fresco y muy aromático. 

Otra de las innovaciones es la tortilla en lata. La Cocina de Senen presenta así el último invento, del que se podrá disfrutar en verano. Esta empresa se ha encargado siempre de hacer buenas tortillas de patatas. Normalmente, la venden congelada, pero la novedad ahora está en que se puede consumir en lata. 

Otra de las innovaciones son los cócteles de gelatina. Lanzadas al mercado el verano pasado, la gama incluye una decena de esferificaciones de cócteles clásicos. Una forma diferente de beberlos, explican sus creadores: en vez de en copa, "de un bocado explosivo".

Otra de las innovaciones es la pizza de coliflor. La pizza es una comida que suele gustar a casi todo el mundo. Y la segunda, es una verdura que levanta pasiones y odios a partes iguales. Pues ahora se han fusionado en un nombre llamativo como Coliflow. Se modo de consumo es muy sencillo y se hace como cualquier pizza en casa. Se introduce en el horno y en unos minutos se puede degustar. 

Por último, destaca la propuesta de la compañía Martínez Somalo con "Jacintas". Se trata de una fusión de carne de jamón y pasta que se puede comer tal cual en ensaladas, o también degustarlo en algún plato caliente. Se trata de un experimento que, de momento, no saldrá al mercado pero que puede llegar a nichos gastronómicos. 
Compartir en: