¿Cuánto cuesta comer en Atrio?. (Foto: Restaurante Atrio)

¿Cuál es el precio del menú del restaurante Atrio?

Compartir en:
En España, cenar en un restaurante galardonado con tres Estrellas Michelín, como es el caso de Atrio, situado en Cáceres, al norte de Extremadura, es generalmente un lujo reservado para unos pocos, aunque no todos tienen la misma reputación de ser costosos.

Atrio, bajo la dirección de Toño Pérez, ha revolucionado la tradición culinaria local, destacando el papel central del cerdo ibérico. A pesar de su fama, este restaurante ofrece menús degustación asequibles, con un precio de alrededor de 235 € por comensal, que permiten degustar deliciosos platos típicos de la cocina extremeña, si bien la oferta culinaria es variable.

Entre todos los platos en los que el cerdo ibérico tiene un papel fundamental, uno que destaca y perdura en el paladar es el flan de papada ibérica con caviar, una combinación sorprendente de sabores que es resultado de la creatividad meticulosa de Toño Pérez.

El propio chef explicó en una entrevista con 20minutos el proceso de creación de este plato: "Cuando lo pruebas, te preguntas qué es exactamente lo que estás experimentando. Es fundamental comprender la importancia del yodo y la sal en el proceso de curación del cerdo ibérico. La sal y el yodo, junto con la composición proteica, crean un sabor umami que resulta adictivo".

Los menús en Atrio varían según el día, pero el menú "Tiempos de montanera" tiene un precio de 235 € por comensal e incluye los siguientes platos:

  • Snacks: Aceituna negra, lino y amaranto. Patata con queso y eneldo. Lionesa con panceta ahumada y orégano.

  • Cuando nuestro cochinito se va a la playa: Ventresca de atún en manteca. Crujiente de tapioca, salmón y cochifrito. Gilda de loncheja ibérica, manzana y anguila ahumada.

  • El cochinito de merienda en la Dehesa: Jamón, mayonesa y tomate. Salchichón, emulsión de pimienta y trigo crujiente. Paté, encurtidos y plátano macho. Lomo doblado. Empanadilla de taro, manteca y comino. Porco tonato, con alcaparras y pimienta. Bollo de tinta con calamar. Torreznos, vieiras con cítricos y suero de cebolletas.

  • Caviar y cochino: Flan de papada y caviar. Bogavante en un glaseado reducido de ibérico, curry verde y poleo. Careta, cigala y jugo de cremoso de ave. Perdiz al modo de Alcántara.

  • El cochinito goloso. Jamón y queso, bizcocho de té macho y membrillo. Chocolate ibérico con café y jamón rancio. La cereza que no es cereza. Golosinas.

Compartir en: